¿Cómo contribuimos?

  • Nos comprometemos con nuestros clientes a llevar la cultura de su empresa al máximo nivel de entrega y alineamiento. Queremos que sus organizaciones sean lugares con un sentido de trabajo profundo e inspirador, con personas apasionadas y orgullosas de lo que hacen.

    Es por esto que construimos un vínculo emocional entre las empresas y sus colaboradores. A través del relato, creamos una épica que inspira y produce orgullo de pertenecer a ella.

    Sabemos que cuando las personas se involucran emocionalmente con un propósito, el valor de su contribución aumenta, así como el trabajo en equipo y la satisfacción por los resultados.

    Nuestro objetivo no es solo mejorar el rendimiento laboral. En MAGO queremos mejorar la calidad de vida de los colaboradores dándole sentido a su trabajo.

  • Descubre cómo lo que hacemos ayuda a empresas a convertirse en líderes de su industria…

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¿Cómo ayudamos a Volvo Chile a pasar del séptimo al segundo lugar en satisfacción de clientes en un año?

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En 2015 Volvo Chile estaba en el penúltimo lugar de satisfacción de clientes. A pesar de que se tenía lo que se necesitaba para ser #1: el equipo, la estrategia y el respaldo de la marca, los colaboradores no tenían claro cuál era el propósito de la compañía ni el lugar que ocupaban en la cadena de valor.

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  • Luego de un análisis profundo, entendimos que la cultura de Volvo Chile era el resultado de la manera en que se instaló en el país, a través de una adquisición y un crecimiento inorgánico. Existían distintas creencias y diferentes estilos de liderazgo, que hacían confuso un propósito y estilo común, por lo que implementar la estrategia resultaba muy complejo.

    Estudiamos la cultura para entender cómo implementar dicha estrategia y así alcanzar la visión de la compañía. En el proceso definimos una fórmula para conectar a todas las personas con el desafío de ser #1, y que se dividió en 3 etapas:

    • Inspirar: nos reunimos con el equipo de líderes para definir un relato y épica de marca, es decir, una historia que conectara emocionalmente a los colaboradores con el propósito de Volvo Chile.

    • Conectar: por medio de la comunicación se explicó a las personas su rol en la cadena de valor y el impacto de su trabajo en la sociedad y el crecimiento del país.

    • Alinear: a través de acciones internas se plantearon objetivos claros para que todos los colaboradores conocieran la dirección de la compañía y cómo el desempeño de cada uno impactaba en el resultado final.

    Con esta formula se definió el camino para generar una transformación en Volvo Chile desde adentro hacia afuera, que tenía como objetivo ser #1. El propósito de “Ser socio integral del cliente” fue el camino para lograrlo.

    Así nació el programa #yosoyvolvochile, que a través de campañas internas, reconocimientos y desafíos, conectó a todos los empleados con el propósito común y con los objetivos de la organización, además de generar un fuerte orgullo de pertenencia y mostrar claridad en el liderazgo, el estilo y la personalidad de la marca.

    La comunicación del programa coordinó las demás acciones internas definidas previamente, como talleres, procesos y capacitaciones, que estaban orientadas a conseguir los objetivos. El papel de #yosoyvolvochile fue darle sentido a todas estas iniciativas y acercarlas a los colaboradores.

    ¿Y qué tiene que ver todo esto con ser #1 en satisfacción de clientes? Los resultados en el primer año del programa hablan por sí solos:

    • Volvo Chile pasó del 7º lugar al 2º en la encuesta CSI (Costumer Satisfaction Index)

    • Tuvo la mayor mejora de la región en la encuesta interna VEGAS

    • La compañía fue reconocida por Volvo Trucks por “Team Work” en la junta global anual en Suecia

    Hoy Volvo Chile es una compañía alineada, con un liderazgo valorado y claro, con equipos de alto rendimiento y personas que demuestran su orgullo de pertenencia y compromiso en su trabajo.

  • 23%

    aumento de Brand Imprinting en 19 meses

    8%

    mejora en encuesta de clima

    lugar en benchmark de la industria

El rol de las personas para ser la segunda mejor clínica de Latinoamérica

Clínica Alemana de Santiago ocupa el primer lugar en satisfacción de clientes en Chile y desde el año 2008 ha sido reconocida como la segunda mejor clínica de Latinoamérica. Mantener esta posición es fundamental para cumplir con su estrategia y posicionamiento de marca.

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  • Desarrollamos un modelo conceptual para la construcción de la experiencia de servicio, basado en la definición de tipos de contacto, momentos en que ocurrían y perfiles de clientes. Complementamos el modelo con una estrategia de marketing interno de largo plazo desarrollada por etapas, que involucró emocionalmente a los colaboradores con la salud de los pacientes y su entorno familiar. Además, coordinamos las acciones y alineamos las intervenciones de los distintos proveedores implicados con un tono y una comunicación gráfica consistentes.

    La campaña fue diseñada como herramienta de alineamiento considerando la estrategia del negocio y de marca, y tuvo un alcance de 4.000 colaboradores internos y 1.000 externos.

    Durante el período de implementación se han alcanzado los siguientes logros:

    • Aprobación y adhesión del directorio

    • Participación de más de un 98% de los colaboradores en las convocatorias a capacitaciones y talleres

    • Mantención en el primer lugar en satisfacción de clientes con índices de satisfacción por sobre el 96%

    • Involucramiento de los colaboradores en el desarrollo de competencias y actitudes

  • 96%

    satisfacción de clientes

    6.000

    colaboradores

    mejor clínica de latinoamérica

¿Cómo ayudamos a Itaú a implementar una cultura importada de Brasil?

Itaú es un banco de origen brasileño y el más grande de Latinoamérica con más de 100.000 empleados y presencia en 20 países.

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  • Itaú Unibanco implementó a nivel regional (Latinoamérica) la utilización del endomarketing como técnica de comunicación interna, con la intención de transmitir el espíritu del banco a todos sus colaboradores a través de un programa de comunicación unificada.

    Sin embargo, la idiosincrasia de los colaboradores en Brasil es diferente a la de los chilenos, por lo que hacía falta adaptar las normas de endomarketing a la realidad local, conservando los objetivos originales del banco a la vez.

    Alineamos toda la comunicación con el espíritu Itaú. Esto ha generado consistencia en la comunicación creando identidad interna e identificación con la marca y los objetivos locales y globales de la empresa. Además, establecimos normas gráficas y de estilo alineadas con los requerimientos de Brasil, pero que identificaran a los colaboradores del banco en Chile.

    Actualmente, los empleados se sienten identificados por la marca y la cultura de Itaú, lo que los hace sentir diferentes y especiales, pero hoy nos enfrentamos a un nuevo desafío: fortalecer esa cultura luego de la integración con Corpbanca.

  • de 8º a 4 º lugar en M.S.

    +6.000

    colaboradores tras la integración