5 consejos según nuestra experiencia en MAGO para que tengas equipos fuertes

En MAGO siempre te entregamos contenido que te ayude a potenciar tus estrategias, comunicaciones y marketing interno, pero esta vez hemos recopilado los 5 puntos que creemos, han sido la clave para que nuestros clientes hayan alcanzado sus metas organizacionales con equipos fuertes.

En el vertiginoso mundo empresarial actual, la conexión con tus personas es más crucial que nunca. Aquí queremos contarte qué puntos debes potenciar para crecer, alinearlos y alcanzar tus metas organizacionales

1. Transforma a tus colaboradores en embajadores de tu marca Cuando construyes una narrativa interna sólida, se crea una fuerza laboral comprometida que no solo comprende la misión de su empresa, ¡sino que la vive y la comparte con el mundo! En MAGO no solo ofrecemos servicios, sino una auténtica experiencia de endomarketing que convierte a los colaboradores en embajadores entusiastas de tu marca. No importa cómo lo logres, pero ten en cuenta este punto clave.

2. Comunicación que resuena Estamos seguros de que gran parte de la magia en una organización requiere de una efectiva comunicación. No se trata de enviar mensajes todo el tiempo; es hacerlos llegar de manera que resuenen en el corazón de cada miembro del equipo y con una lógica basada en una estrategia. Hay distintas formas de lograrlo: campañas creativas, acciones personalizadas, etc, lo más importante es entender que todas las organizaciones son diferentes y las formas pueden variar, pero la meta es una sola: unir y alinear a los equipos a través de un propósito y sentido de pertenencia.

3. Innova y sé creativo La innovación y la creatividad son la varita mágica que impulsa el crecimiento. Hoy en día, el bombardeo que reciben las personas en sus redes sociales, nos deben impulsar a pensar en ideas poco convencionales, y apuntar a ideas frescas y creativas que despiertan la magia en cada rincón de tu empresa. Un equipo inspirado es un equipo innovador.

4. Potencia un clima laboral positivo Un buen clima laboral no es solo un concepto o publicar algo divertido en el diario mural de la oficina; es una realidad tangible que se traduce en productividad y retención de talento. No solo te enfoques en los resultados, preocúpate por el bienestar de tu equipo. Te invitamos a trabajar en campañas de motivación y estrategias que fortalezcan el sentido de pertenencia, creando un ambiente laboral positivo y colaborativo.

5. Obtén resultados tangibles Por último pero no menos importante, obtén tangibles. Cada acción interna es una buena instancia para medir tus métricas empresariales. Muchas empresas creen que las acciones de Recursos Humanos y Comunicación Interna no son relevantes a la hora de revisar resultados, pero ha quedado demostrado que acciones relevantes podrían aumentar la productividad de tus personas.

Echa a andar estos puntos internamente y prepárate para ver cómo la magia se convierte en realidad en tu empresa, y si no sabes por dónde partir, en MAGO siempre nos daremos el tiempo para ayudarte en algo puntual o a largo plazo. Conoce más sobre nuestro trabajo y conecta con tus personas el 2024.

Anterior
Anterior

¿Cómo aportan a tu organización las estrategias de endomarketing?

Siguiente
Siguiente

El ABC de RRHH y Comunicación Interna de alto impacto