MAGO personas inspiradas. equipos fuertes.

View Original

Convierte los objetivos de tu empresa en acciones efectivas a través de la matriz D-LEMP

Si la meta de tu empresa está clara como el agua, pero en el escenario actual cuesta más que nunca llevarla por el buen camino, quizás es hora de conocer la matriz D-LEMP. Creada por Eduardo Ávalos y Luciano Elizale, promete conducir a tu organización al destino que desees e incluso más lejos, ¿suena bien? definitivamente.

Este interesante método, busca identificar cuatro “fuerzas esenciales” que juntas pueden generar grandes efectos al interior y exterior de tu organización y de esta forma, ¡boom! llevarla a alcanzar las metas más difíciles. Si crees que esto es lo que le faltaba a tu empresa, pasa por acá: 

Líder: las grandes figuras o transformadores de la realidad contaron con un maestro alguna vez, y también condujeron procesos disruptivos, ósea:se atrevieron. 

Equipo: cuando todos están unidos tanto en público como en privado se nota. también demuestra que el líder no está solo, al contrario y esto es gracias a un profundo trabajo de alineación.

Marca: ya no se trata de un logo, se trata de una promesa organizacional, símbolo de los valores internos. Cuando esto está claro es que las personas reman hacia una misma dirección, por eso no te duermes y busca asesorías que te llevan hacia allá.

Producto: esta es la promesa tangible o la “cara bonita”, concreta y palpable de cualquier organización, también es un motivante para quienes trabajan en la organización. 

 

En MAGO sabemos que la magia está en los ingredientes, por eso quisimos compartir contigo esta interesante matriz que une liderazgo, equipos de trabajo, marca y productos, metiendo todo en la olla donde se produce el éxito de las organizaciones. Según los autores: “Su eficacia se da por la combinación de estos cuatro elementos, ya que un buen líder no es suficiente si no se cuenta con un buen equipo, y tampoco es posible tener un buen producto si la marca no acompaña al resto”. 

Ahora que nos entendemos, compartimos tips para que tu empresa visualice oportunidades y las ponga en práctica

Cuando la organización identifica los ingredientes correctos, hay que ensamblarlos de manera estratégica para lograr el resultado esperado, acá te soplamos un poco: 


  1. Que el esfuerzo sea ayudar a la gerencia o grandes cargos a transformarse en líderes. 

  2. Potenciar que las personas se transformen en equipos sólidos.

  3. Trabajar en mejorar la marca buscando una experiencia única para quienes accedan a ella.

  4. Que su producto genere una vivencia positiva, siendo objeto de deseo e implicación. 

  5. Calibra los 4 puntos para que se alineen hacia un mismo objetivo , incluso en escenarios tan complejos como el de la pandemia.


Ahora estás un paso más cerca de alcanzar esa gran meta que todas las organizaciones buscan alcanzar, también puedes acceder a los contenidos más destacados de MAGO a través de nuestro newsletter y si eso no es suficiente para ti, te invitamos a tomar una asesoría completamente gratis pinchando ACÁ.