MAGO personas inspiradas. equipos fuertes.

View Original

¿Qué pasará con el teletrabajo post vacunación?

Algunos creen que el teletrabajo llegó para quedarse más allá del activo proceso de vacunación en todo el mundo, otros en cambio entran en conflicto sobre esta modalidad instalada producto de la crisis sanitaria. 

Nuestro país está avanzando a pasos agigantados en el proceso de inoculación masiva de la población, lo cual nos pone a pensar en el futuro de esta modalidad que ha generado una aceleración digital en un corto periodo de tiempo. En ese sentido, Ignacio Gonel, CEO de MAGO y experto en Endomarketing comenta: “Que estemos viviendo un proceso de vacunación, sin duda traerá algo de normalidad, pero sería retroceder volver al modelo anterior. La aceleración digital va a continuar, esto se debe a que a casi un año del comienzo de la crisis, hemos sido testigos de que trabajar a distancia es posible y positivo” Sobre lo mismo destaca: “Lo más probable es que pasemos a un modelo híbrido de trabajo, pero no volveremos atrás”.

Avanzar a una nueva normalidad en términos laborales es uno de los grandes desafíos del 2021, para ello hay que seguir impulsando campañas internas relacionadas al autocuidado y la consciencia. Lo importante es buscar los mensajes correctos para que las empresas realmente concienticen a sus trabajadores. Que el coronavirus sea portada de diarios, noticiarios, mails corporativos, entre otros formatos, solo genera una sensación de cansancio y ansiedad. La clave hoy es comunicar con sentido, creatividad y trabajar en una estrategia sólida. 

En MAGO estamos seguros de que el Endomarketing puede ser un gran aliado en este año tan decisivo. Aprovechar la variedad de herramientas tecnológicas que aporten a una comunicación efectiva, tener los objetivos claros y su razón, tanto como hacer participar a los equipos para que estos se sientan comprometidos, valorados y reconocidos, no solo en lo que tiene relación con el Coronavirus, también en todo la cultura organizacional de las empresas. 

Sobre las campañas de Endomarketing en el 2021, Ignacio Gonel cree que: “Este es el momento clave para que el discurso de las organizaciones, interna o externa, ponga foco en entregar acompañamiento, guía y sobre todo que busque educar a sus audiencias”.

Si bien estamos viviendo momentos de cambios acelerados e incertidumbre, queda claro que el futuro en el teletrabajo de seguro se inclinara a lo flexible, pero no 100% remoto. Lo importante es que las empresas tomen cartas en el asunto y potencien la comunicación con sus equipos de trabajo de una forma inteligente.