¿Qué tan preparada está tu empresa para responder a los impactos del Covid-19?
Estamos operando en terrenos desconocidos. La evolución del COVID-19 y sus impactos en la actividad financiera y de negocio en las empresas están siendo difíciles de evaluar y pueden cambiar de la noche a la mañana.
Sin embargo todos necesitamos definir acciones y soluciones que nos permitan gestionar nuestros negocios hoy, en las próximas semanas y meses. Conoce cómo las empresas mexicanas y de otros países pueden enfocar sus esfuerzos para ser más resilientes.
Administración y respuesta a la crisis
Los planes actuales de continuidad de las operaciones pueden no ser capaces de adaptarse a las variables rápidamente cambiantes y desconocidas de un brote como el Covid-19.
Fuerza de trabajo
Además del bienestar humano, hay otros retos relacionados con el personal que deben resolverse, como la manera de apoyar el trabajo remoto a gran escala.
Lo que puedes hacer ahora:
Atender las inquietudes de movilidad global, como revisar las reglas de viajes, las políticas de Recursos Humanos y los planes de primeros auxilios.
Evaluar la estrategia de trabajo remoto, incluido el solicitar a los empleados que dejen de trabajar temporalmente, que trabajen de manera remota o sean reubicados.
Atender las presiones sobre la tecnología informática existente de la empresa y su infraestructura de comunicación, con el propósito de apoyar el trabajo remoto durante la crisis.
Lo que puedes hacer ahora:
Elaborar una planificación para situaciones y administración de incidentes específicos para esta crisis.
Concentrarte en la comunicación veraz y efectiva con las partes interesadas.
Planificar la manera de cumplir con las prioridades gubernamentales de nuestro país,
En términos individuales y minimizando el riesgo de alteraciones en las operaciones.
Enfocarte en las personas.