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Reconocen a Lamborghini por su foco en las personas

La mundialmente famosa Lamborghini obtuvo la certificación “Top Employer Italia 2021” por octava vez. Este reconocimiento es entregado por el Top Employers Institute, organismo que certifica a las organizaciones que cuentan con altos estándares de calidad en torno a la gestión del capital humano, pero ¿qué los hizo brillar con sus colaboradores? Continúa leyendo.

En uno de los años más complejos, esta marca vió una oportunidad al centrarse en las personas que son parte de su organización y sus necesidades. Una mezcla entre una escucha activa y poner foco en la diversidad de su equipo a la hora de comunicar fue la receta perfecta.

Esta empresa usó la flexibilidad, digitalización y responsabilidad social como la respuesta a la pandemia. Cuando llegó marzo y se suspendieron temporalmente las actividades, pusieron en marcha grandes proyectos de responsabilidad social, como la renovación de algunos de sus departamentos más importantes para generar mascarillas y visores médicos que fueron donados a diferentes hospitales. Además, colaboraron con el grupo SIARE Engineering International para fabricar respiradores artificiales. 

Además de sus innovadoras campañas en apoyo a la diversidad e inclusión entre sus personas, avanzaron en una igualdad parental para hombres y mujeres, además de equiparar los salarios. Ignacio Gonel, CEO de MAGO comenta: “Lo destacable de Lamborghini, es que centraron sus campañas internas en el bienestar de sus trabajadores. A través de campañas de Endomarketing, buscaban dar herramientas de gestión de tiempo, bienestar físico y psicológico, tanto como material educativo a través de webinars con expertos en diversos campos, todo en torno al acompañamiento de su equipo de trabajo en la distancia”. De hecho, la marca fue un paso más allá, creando una plataforma propia de e-learning llamada Lamborghini Learning Place, un espacio de sinergia virtual dedicado al intercambio de competencias entre compañeros, ¡Simple pero efectivo!

Otro punto importante que aportó en su éxito, es la forma como integraron la vida laboral y personal. El sindicato de la marca destacó el vuelco a un trabajo digital inteligente y la planificación de vacaciones flexibles para todos. Además, crearon un plan para apoyar económicamente a los compañeros que estuvieran en apuros producto de la crisis. 

La potencia de una empresa se reconoce en sus personas, y hoy más que nunca la motivación y el compromiso son importantes para alcanzar objetivos comunes en las organizaciones, lo decimos nosotros en MAGO y esta clase de noticias lo refuerza.