Upskilling, una de las tendencias estrella el 2022

El upskilling es sin duda una de las grandes tendencias del año en Recursos Humanos, no solo porque genera un ahorro significativo ya que evita incurrir en nuevas contrataciones y gastos de onboarding, sino que además fortalece el employee journey y el employer branding.

Solamente en Estados Unidos, el 34% de las empresas están invirtiendo activamente en capacitar y fortalecer las habilidades de sus trabajadores y trabajadoras (fuente: Mercer).

Actualmente, las personas están dispuestas a adaptarse a los cambios y obtener herramientas que les sirvan en el futuro. Por lo que invertir en robustecer sus competencias a través de planes de formación, es una de las formas más poderosas de alimentar la ambición en las personas.

El Upskilling es una nueva forma en que las organizaciones se renuevan ante la incertidumbre. Se cree que entre el 3% y el 14% de la fuerza laboral a nivel mundial deberá cambiar o adaptar su trabajo, debido a que en 10 años más la automatización, inteligencia artificial y digitalización, podrían acabar con varios perfiles laborales según un estudio de Jobs lost, jobs gained: workforce transitions in a time o automation`del grupo Global Institute. Es por esto que conceptos como el Upskilling se ha convertido rápidamente en una de las tendencias más importantes del 2022.

El foco central del Upskilling busca ayuda a los colaboradores a adquirir nuevas habilidades, con la meta de que puedan ponerlas en práctica en sus actuales puestos de trabajo, apostando por aumentar la expertiz y especialización del área en general.

Definitivamente, este concepto resulta tan beneficioso para la persona como para la organización y llegó a revolucionar a las empresas, al proporcionar nuevos conocimientos a sus personas para cubrir las nuevas necesidades del negocio.


Anterior
Anterior

Cómo potenciar una cultura de gratitud en tu organización

Siguiente
Siguiente

El bienestar de las personas: El nuevo KPI de las organizaciones