Ideas creativas para reconocer a tu equipo en las celebraciones de fin de año
Al llegar diciembre, las empresas en Chile buscan maneras únicas de agradecer a sus equipos por su esfuerzo y logros a lo largo del año. Estas actividades no solo fortalecen el compromiso de los colaboradores con la organización, sino que también fomentan una cultura de reconocimiento y motivación. En MAGO compartimos algunas acciones que nos parecen una buena idea para despedir el año con tus personas:
Ceremonias de premiación especiales: Organiza una ceremonia donde puedas entregar reconocimientos como "Colaborador del Mes", "Revelación del Año" o "Mejor Trabajo en Equipo". Este tipo de eventos fomenta el orgullo y la inspiración entre compañeros y genera una sensación de cercanía en una época del año donde estamos en una sintonía diferente, debido a las fiestas y el fin de año.
Muro de logros y agradecimientos: Crea un espacio en la oficina o en una plataforma digital, donde puedan destacar los hitos de las personas a través de videos u otras formas cercanas que conecten con el equipo. Puede incluir mensajes de agradecimiento entre colegas y fotos de los momentos más importantes del año, generar una conversación en torno a esta acción, que haga que las personas se sientan involucradas en ella.
Fiestas temáticas inclusivas: Opta por una celebración con temáticas innovadoras, como fiestas sustentables o con comidas típicas, alguna instancia que logre integrar a cada persona de tu equipo. Lo que importa es ir generando un ambiente cercano, donde la presencia de todos sea importante y que cuente con todo lo necesario para que cada colaborador disfrute de un gran momento.
Reconocimiento en redes sociales: Usa los canales de comunicación interna y externa para compartir logros destacados de tus colaboradores, demostrando transparencia y orgullo hacia el equipo. Una gran idea es recopilar algunos hitos del año por cada área de la organización y desarrollar un video, mailings o comunicado que resuma las grandes acciones y esfuerzos de todos, y cómo estos son fundamentales al llegar a fin de año.
Experiencias compartidas: Genera actividades como paseos, talleres grupales o incluso eventos híbridos, que permitan conectar tanto a equipos presenciales como remotos. Más allá de las fiestas o paseos de fin de año, te invitamos a apostar por sumar acciones significativas que aporten a cerrar el año haciendo que tus personas se sientan valoradas por su compromiso y dedicación a lo largo de todo el año.
Según un estudio reciente de la web Goodthingsguy, el 65% de las organizaciones que implementan programas de reconocimiento regulares, experimentan mejoras notables en la retención del talento y en la satisfacción laboral, y estas se vuelven más evidentes que nunca cuando el año llega a su fin.
Al llegar a este periodo, es clave generar momentos que refuercen los lazos en tus equipos y les permita comenzar el siguiente ciclo con energía y motivación renovada. ¿Qué estrategia aplicarás este año para sorprender y agradecer a tu equipo? ¡En MAGO podemos guiarte!