¿Qué esperan los colaboradores de tu empresa post pandemia?

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La mayoría ha impulsado el teletrabajo como resguardo en las empresas, dando pasos agigantados en la optimización de los procesos internos, tema que en pre pandemia era un saca ronchas, especialmente porque estaba en jaque la productividad. 

Lo mismo asegura un informe de la startup The Bridge, con cifras bastante interesantes: El 81% de los trabajadores cree que su lugar de trabajo asumirá labores de teletrabajo post pandemia y un 77% de los encuestados afirmó que “los haría felices” continuar con la nueva modalidad laboral. 

El tema pasó de sacar ronchas a dar sorpresas en las empresas, o al menos eso afirma un estudio de los expertos en reclutamiento Robert Half, develando que un 70% de los gerentes en Chile afirmaron que esta experiencia pandémica cambió positivamente su visión sobre esta modalidad de trabajo.

En ese sentido, Ignacio Gonel, CEO de MAGO comenta:

Las cifras de ambos estudios son positivas para todas las partes de las que se conforma una organización, demostrando que existían miedos infundados. El paso siguiente es estar conectados a la distancia sin que se pierda el sentimiento de pertenencia, confianza y de equipo. Para eso, hay que dar foco a una comunicación interna apoyada de una estrategia sólida”.

También quisimos comentar el resultado de la encuesta realizada por Great Place To Work, que indica que los trabajadores esperan encontrar en este nuevo escenario: Líderes de confianza; conexión humana y comprensión de lo que está pasando en el entorno laboral; Bienestar a través del respeto por la diversidad. Los puntos claves de la encuesta fueron equidad, diversidad y sentido de pertenencia. 

Ahora la pregunta es: ¿Tu empresa está preparada para tomar el desafío de nadar en sincronía con lo que los trabajadores están comentando en las encuestas? ¿No sabes cómo tomar este gran desafío y crees que necesitas ayuda para que el foco en las personas sea con sentido? Si tu respuesta es sí, te invitamos a tomar una de nuestras asesorías gratuitas con foco en comunicación interna y endomarketing. 

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